Comuna: Tirúa

Página 191 de 340


CONAF INCENTIVA A VERANEANTES A DISFRUTAR DEL ENTORNO NATURAL EVITANDO LOS INCENDIOS FORESTALES

La Unidad de Prevención de Incendios Forestales organizó concurso familiar en el Lago Lanalhue. Varios kilos de basura se lograron retirar desde el camping municipal de Cañete, ubicado en el Lago Lanalhue, gracias a una actividad familiar ejecutada por la Oficina Provincial Arauco de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, a través de su Unidad de Prevención de Incendios Forestales, UPIF Leer más

ARTESANAS DE CAÑETE SE REÚNEN PARA DISFRUTAR DE UN DESAYUNO Y EVALUAR TRABAJO REALIZADO JUNTO A CMPC

Para este año, uno de los desafíos propuestos es la inauguración de una Escuela de Artes y Oficios Artesanos mapuche en Cañete. Compartir herramientas que les permitan elaborar y comercializar artesanía en base a la Ñocha, una planta endémica que crece en bosques y plantaciones en la cordillera de Nahuelbuta, es uno de los objetivos del proyecto que impulsa CMPC en las comunas de Cañete, Contulmo y Tirúa. Leer más

LLUVIA DE GOLES EN EL ESTRENO DE LAS NUEVAS LUMINARIAS DEL ESTADIO FISCAL

Más de mil personas llegaron al estadio fiscal a presenciar el entretenido duelo que disputaron, la noche de este sábado, la selección de fútbol adulta de Cañete y el plantel profesional de Lota Schwager, encuentro que marcó el estreno de las nuevas luminarias y camarines del principal recinto deportivo de la comuna. Leer más

MUNICIPIO DE CAÑETE CONSTRUYE VEREDAS SEGURAS PARA PEATONES Y CON ACCESO UNIVERSAL

Un 70% de avance presentan las obras de reposición de veredas de hormigón y accesos vehiculares, que se están realizando en calle Mariqueo de la población Santa Clara, sector norte de Cañete. El significativo proyecto, elaborado por el departamento de obras del municipio cañetino y financiado a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) Leer más

DESTACADA PARTICIPACIÓN DE CAÑETINOS EN MARATÓN PROVINCIAL DEL ADULTO MAYOR

Durante la mañana de este sábado, en la ciudad de Curanilahue, se desarrolló la Primera Maratón Provincial del Adulto Mayor, donde la delegación cañetina tuvo una destacada participación. El evento organizado por la Federación Provincial del Adulto Mayor reunió a participantes de distintas comunas de la provincia de Arauco. Leer más

EL FLECHA NEGRA

La multicultural banda que se presentará en la vigésima versión de la FAGAF (Cañete) fue formada en Alemania y es liderada musicalmente por el cañetino Cristián 'Kata' Carrasco. Leer más

ALCALDE JORGE RADONICH SE REUNE CON COMITÉ DE SALUD DE SECTOR LLONCAO

El alcalde de Cañete, Jorge Radonich, llegó hasta la localidad de Lloncao, para reunirse con el comité de salud del sector, donde participaron dirigentes vecinales, presidentes de junta de vecinos y el presidente de las comunidades territoriales Lloncao-Paicaví. Leer más

VECINOS DE ANTIQUINA SUEÑAN CON LA CASA PROPIA

Hasta el sector de Antiquina llegó el alcalde de Cañete, Jorge Radonich junto al administrador municipal, Julio Anativia, más la encargada de vivienda de la Municipalidad, Magaly Condeza, para reunirse con el Comité de Allegados Sector Los Pinos, donde participan diez familias que sueñan con obtener la anhelada casa propia. Leer más

VECINOS DE LLENQUEHUE FELICES CON NUEVO CAMINO CONSTRUIDO POR EL MUNICIPIO

Más que felices se mostraron los vecinos del sector La Antena, de la localidad rural de Llenquehue, con el alcalde de Cañete, Jorge Radonich, al ver prácticamente terminado el nuevo camino que brindará mejor y mayor conexión a un grupo de cinco familias del sector, con el resto de la comunidad. Leer más

ALCALDE DE CAÑETE SE REUNIÓ CON SEREMI DE HACIENDA

En dependencias de la Municipalidad, nuestro alcalde Jorge Radonich recibe visita protocolar del SEREMI de Hacienda de la región del Biobío Cristian Muñoz Carreño. “Feliz de con visita, aprovechamos de hablar diversos temas de interés para la comunidad, sobre todo para los comerciantes, quienes tendrán la posibilidad de recibir capacitación tributaria", expresó el jefe comunal. Leer más

Página 191 de 340