Comuna: Tirúa

Página 206 de 340


REMATE JUDICIAL 25 DE OCTUBRE DE 2018, COMUNA DE CAÑETE

JUZGADO DE LETRAS DE CAÑETE. Rol N° C-378-2018, “FISCO CON DELGADO CASTRO, MARIA ELIZABETH” (Exp. Adm. N° 502-2003 y 509-2004, ambos de la comuna de Cañete). Leer más

PROGRAMA DE RECOLECTORES DE EMPRESAS ARAUCO

¿Sabías que el Programa de Recolectores de ARAUCO apoya a más de 300 personas que se dedican a este tradicional oficio, entre las regiones de Maule y Los Lagos? En el marco de la estrategia de desarrollo local, el Programa Recolectores del Bosque, realizó un innovador taller de Recolección y cocinería de hongos, en el marco de la Fiesta de Changle. Leer más

CAÑETE ES EJEMPLO DE TURISMO INCLUSIVO

Una experiencia que será recordada para siempre vivieron 23 personas en situación de discapacidad de la comuna de Cañete, quienes tuvieron la posibilidad de subirse a una lancha y navegar por primera vez por las aguas del bello lago Lanalhue, en la provincia de Arauco. Leer más

¿POR QUÉ NO ME LUCES BELLA?

Cuando se acercan las Fiestas Patrias, aparecen en mi memoria esos lindos recuerdos de niña, en que con mucha ilusión e impaciencia esperaba otra vuelta completa del calendario que me parecía eterno, para volver a disfrutar de la celebración de nuestra Fiesta Nacional. Leer más

CAÑETE CELEBRARÁ SEMANA MUNDIAL DEL TURISMO CON PASEOS GRATUITOS

Enmarcadas dentro de la celebración de la Semana Mundial del Turismo, la municipalidad de Cañete, a través de la Unidad de Desarrollo Turístico, está preparando dos actividades dirigidas exclusivamente para residentes en la comuna. Según el alcalde Jorge Radonich Barra “la iniciativa por objetivo dar un sentido de pertenencia a nuestra comuna y que los cañetinos conozcan y reconozcan el gran potencial turístico con que cuenta la comuna ya sea en lo natural, cultural e histórico”, precisó la máxima autoridad comunal. Leer más

ARTESANOS CAÑETINOS FUERON PARTE DE LA "SEMANA DE LA CHILENIDAD" EN SANTIAGO

Cerca de un millón de personas recibe cada año la "Semana de la Chilenidad", evento que concentra las tradiciones criollas durante los días de celebración de Fiestas Patrias en el Parque Padre Alberto Hurtado, en la región metropolitana, el cual es organizado por los municipios de Las Condes, Vitacura y La Reina. Leer más

CICLO DE TALLERES DE ZONIFICACIÓN PARTICIPATIVA PARA EL PLAN DE ORDENAMIENTO Y GESTIÓN TERRITORIAL DE LA CUENCA DEL LAGO

Durante los días 11, 12 y 13 de septiembre, habitantes y actores de la cuenca del Lago Lanalhue se reunieron para revisar y aportar con sus conocimientos al trabajo cartográfico realizado por el Centro EULAS-Chile de la Universidad de Concepción, con el cual se pretende demarcar zonas a proteger para avanzar tanto en las prioridades de ordenamiento y gestión como de restauración que integrará el POGT Lago Lanalhue. Leer más

EL DÍA QUE PINOCHET BESÓ EL SUELO DE CAÑETE

A propósito del 11 de septiembre de 1973, fecha en que se instaló en nuestro país la dictadura militar encabezada por Augusto Pinochet, reeditamos un recuerdo de nuestro colaborador Carlos Reusser que nos habla de lo que habría sido la única visita que se recuerda del dictador a Cañete. Leer más

ACTO DE CONMEMORACIÓN DEL 11 DE SEPTIEMBRE EN CAÑETE

Con un acto en la Plaza de Armas de la ciudad de Cañete, donde hubo invitados dirigentes sociales, políticos y del pueblo mapuche; parte de la entonces “Unidad Popular”, como del MIR; se dieron cita en un acto autoconvocado. Señalando que acá están los que un día soñaron con cambiar los destinos del País, querían sacarlo del atraso terminando con tanto atropello, tanta injusticia, tanta tierra bajo el dominio de los latifundistas. Leer más

GRAN ACTIVIDAD DE ADULTOS MAYORES EN CAÑETE: 'FLORECIENDO EN PRIMAVERA Y EN CAÑETE'

Una cena de gala vivieron los adultos mayores de la comuna, amenizados con un cóctel de entrada y un almuerzo, para quienes lo dieron todo en la vida y entregar paso a las nuevas generaciones que ellos un día entregaron todo. Así lo entendió el Alcalde de la Comuna, su equipo de concejales y equipos de trabajo al entregar una cena a un gran número de adultos mayores de la comuna, lamentando la ausencia de los postrados no pueden estar ahí en lo físico, pero si en el recuerdo y el corazón de quienes los recuerdan con cariño. Leer más

Página 206 de 340